The Túzaro

Maldita burocracia

Posted in Rollos de la tesis by thetuzaro on 11 septiembre 2009

Con el título debería quedar todo claro. Y eso que no hemos hecho sino empezar. Los próximos siete u ocho meses van a ser como un parto. Eso al menos me dicen mis compañeros veteranos. A partir de ahora, y sobre todo dentro de unos cuatro o cinco meses, voy a tener que realizar una barbaridad de trámites y papeleos para los que nadie me va a dar instrucciones precisas, sino indicaciones vagas, y me veré obligado a guiar mis pasos por rumores y recuerdos borrosos de los compañeros veteranos. Y es que, amiguetes, se acerca el momento. En siete u ocho meses más o menos debería defender mi tesis doctoral.

Por lo que más o menos conozco del proceso, da la impresión de que lo más duro no es ya pegarte cinco años largos investigando para conseguir algún resultado que plasmar en un papel, ni escribir una exhustiva memoria de todos tus conocimientos y aportaciones sobre un tema en particular. Da la impresión cuando ves que se acerca la fecha de que lo peor es cumplir cono todos los trámites y zancadillas burocráticas que hay que superar.

Así que ya sabéis. En los próximos meses os tendré informados de mis progresos… o regresos.

Responder

