The Túzaro

Pues me parece muy bien

Posted in Cosas mías, General by thetuzaro on 4 octubre 2009

Hoy una nota breve.

Me parece muy bien que no le hayan dado los Juegos Olímpicos a Madrid. ¿Por qué? Pues por varias razones.

¿Para que me vale a mí que haya unos juegos olímpicos en Madrid? ¿Para que se enriquezcan otra vez los constructores? ¿Para que Florentino Pérez se ponga todos los dientes de oro? A mí eso no me beneficia en absoluto. Para alguna gente, supongo, serían unos paños calientes: estás en paro porque te ha cazado el pinchazo inmobiliario, así que te viene bien que los amos vengan a darte unas migajas de nuevo. Es lógico pensar así, aunque también es un poco superficial (y, es también pensamiento de emergencia: estás hasta las cejas de deudas y te viene bien el dinero te lo de quién te lo de). Igual habría que pensar que el modelo económico éste consiste en tener bonanzas y batacazos, y que una bonanza (como los JJ. OO.) no hubiera sido sino el preludio de otro batacazo.

Por otro lado, las molestias de más obras y los atascazos no sé si me beneficiarían mucho. Además, decidme malo, pero me da bastante risa ver a la gente que se ha cogido disgustos terribles y sale llorando en la tele con la cara pintada con los colores olímpicos. Pero, quizá lo más importante sea que me parece que, en cuestión de imagen, lo de Madrid era una chapuza por dos motivos: el logo era (conceptualmente) igual al de la campaña que recomienda consumir cinco verduras o frutas al día. Y además, el otro día, cuando hicieron el rollo éste de juntarse muchas gente a hacer un gran mosaico en la Cibeles con los colores olímpicos… bien, no está mal, si no fuera porque faltaba el negro. Y discrimimando a un continente no son maneras de defender el Espíritu Olímpico, suponiendo que ese espíritu sea algo noble relacionado con el deporte y la fraterindad humana.

He dicho.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jorge Matías Gómez said, on 5 octubre 2009 at 17:50

    Curioso… no quieres Juegos Olímpicos en Madrid… como Sánchez Dragó, ja ja ja. Pero bueno, lo cierto es que es bastante lamentable ver a la gente a lágrima viva por un asunto así. Ay, que pena, ya no voy a ver al pavo que mejor salta en pértiga en mi ciudad, ay.
    La verdad es que las Olimpiadas en Madrid, en Londres, en Teherán, o en Dubai, me la traen al pairo, y estoy tranquilo al saber que no las habrá en Madrid.
    Si, soy un cabrón.

    Un saludo, chato.

    Me gusta


Responder

