The Túzaro

Una de navidades

Posted in Columnas by thetuzaro on 9 diciembre 2009

Voy a aprovechar que tengo mucho sueño y necesito despejarme un poco, y que las Navidades están a punto de empezar, para rescatar la primera columna que se publicó en el The Túzaro original, en la edición en papel, en enero de 2005. El número completo está disponible aquí. El autor de la columna soy yo mismo.

Una de Navidades

Están a puntito de acabarse las navidades (o como decía alguien el otro día en La Razón, las fiestas del ocio de invierno, por aquello del país laico… y sí, a veces leo La Razón). Normalmente suele haber un montón de gente
que dice que odia estos días. Entre sus argumentos están que todo es falso, que la gente no se puede ni ver, pero estos días disimula que da gusto y te viene con su mejor sonrisa, que sólo se fomenta el consumo irracional y sin una pizca de sentido común, que se desperdician un montón de recursos en iluminación de las calles, limpieza del confeti, atención médica de los borrachos… y razón no les falta. Pero creo que en el fondo están equivocados. Y lo están porque se basan en un supuesto espíritu navideño auténtico de amor, paz y amistad que parece sacado de una
película de Disney de esas con niños repelentes. No. Yo creo que ése no es el auténtico espíritu de la Navidad. Yo creo que el verdadero sentido de la Navidad consiste en tupirse sistemáticamente de comer y de beber siempre que tenga uno la más ligera oportunidad. Ni más ni menos. Ponerte como un animal de comer y luego el 7 de Enero empezar la dieta, echarte la coca-cola entera en los cubalibres, dejar el tabaco y todo el rollo. Y me parece muy bien. Decidme glotón o hedonista si queréis, pero yo creo que es así. Unas fiestas en las que lo principal es llenar el buche a la primera de cambio si hay ocasión (y si no la hay se inventa) no pueden ser malas ni en broma. ¿No estáis de acuerdo conmigo?

Tagged with: , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jorge Matías Gómez said, on 9 diciembre 2009 at 22:03

    La Navidad es una peste. Aunque se me presente el espíritu de las navidades pasadas. Demasiadas luces para la epilepsia.

    Me gusta

  2. Off the record said, on 13 diciembre 2009 at 1:52

    ey!!! a mi me encanta la navidad, es mi época del año preferida, mucho más q el verano o mi cumpleaños (q también es en verano por cierto). pero precisamente me gusta por lo q dices: por comer todos los dulces, por ir d compras y tirar d la tarjeta compulsivamente sin sentir remordimientos una vez al año, por ver las luces del corte ingles d mi ciudad, por oir los villancicos q suenan por el centro d mi ya nombrada ciudad, por… por descansar y estar con la familia. reconozco q cuando se acercan estas fechas me convierto en una niña pequeña =)

    Me gusta

    • thetuzaro said, on 13 diciembre 2009 at 21:02

      Gracias por la visita. Desde luego hay una cosa en lo que no estoy de acuerdo contigo, y es en lo de las compras. Si ya me gustan poco normalmente, encima estos días, con estas aglomeraciones…

      Me gusta


Responder

