The Túzaro

California Über alles – Dead Kennedys

Posted in ¿Qué dicen tus letras? by thetuzaro on 25 octubre 2012

Una nueva entrega de la sección ¿Qué dicen tus letras? Hoy se trata del que posiblemente sea el clásico más clásico de entre los muchos que tiene el mítico grupo Dead Kennedys: California Über Alles. Un temazo sobre el posible gobierno hippy-fascista que llevaría a cabo el Gobernador de California (en aquellos tiempos de 1979 y de nuevo en la actualidad) Jerry Brown. El tema tiene incluso su propia página en la Wikipedia.

Objeto de grandes parodias y versiones mejoradas, algunas por los propios Dead Kennedys, cambiando el nombre de Jerry Brown por Ronald Reagan o Schwatzeneger, algunas por artistas de la parodia, como El Canito que creó esa que decía en el estribillo “¡Calamares a raudales! ¡Como tapa siempre en los bares!”… siempre hubo genios. Normalmente siempre pongo un vídeo del grupo interpretando la canción en directo, pero de los dos vídeos que he encontrado en el Youtube, uno tiene la letra cambiada, y el otro se oye regular, con problemas técnicos incluidos. Os dejo este último como anécdota y otro con una de las versiones de estudio que un espontáneo se ha currado con dibujitos graciosos. La letra original, aquí.

Soy el Gobernador Jerry Brown. Mi aura sonríe y nunca frunce el ceño. Pronto seré Presidente. El poder de Carter pronto se acabará. Algún día seré el Führer. Mandaré sobre todos vosotros. Vuestros hijos meditarán en el colegio.

California, por encima de todos. Por encima de todos, California.

Seréis controlados por fascistas Zen. 100% natural. Correréis en la carrera de los superiores (juego de palabras entre master race=carrera de los superiores y master race=raza superior) y siempre llevaréis la sonrisa puesta. Cierra los ojos: no puede pasar aquí. El Gran Hermano se acerca en su caballo blanco. Dices que los hippies no volverán. Suaviza tu caracter o lo pagarás.

California, por encima de todos. Por encima de todos, California.

Ahora estamos en 1984. Toc, toc, llaman a la puerta. Es la policía secreta de los vaqueros y el ante. Vienen por la poco guay de tu sobrina. Ven en silencio hasta el campo. Te verás bien como lámpara de noche. No te preocupes, es sólo una ducha. Aquí tienes una bonita flor para tu ropa. Muere por gas venenoso ecológico. El huevo de la serpiente ya se abrió. Croarás, payasete, si te metes con el Presidente Brown.

California, por encima de todos. Por encima de todos, California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: