The Túzaro

Las cosas que busca la gente

Posted in Éste y sus cosas, Columnas by thetuzaro on 17 abril 2011

Dije hace ya unos pocos artículos que una de las cosas más divertidas de tener un blog en WordPress es que tienes una estadística de la gente que entra a leer algo, y hay un listado de las palabras que utilizaron en el buscador que fuera para llegar a tu blog. Dije también en su momento que algún día escribiría sobre esas palabras clave, y hoy ha llegado ese momento.

La inmensa mayoría de la gente que ha entrado en el último año al blog lo ha hecho buscando información sobre los mapas de Mercator y Gall-Peters, por una parte, y sobre cómo conseguir la Apostilla de la Haya, por otra. Hay que reconocer que esto de hacer que tu título universitario sea reconocido en un país extranjero es importante, y puede ser llegar a ser bastante confuso, porque, normalemente, no hay demasiada información, y no has oído hablar del tema hasta el último momento. Hay gente que no sabe ni por dónde empezar y preguntan “bueno ahora que soy doctor”… ahora que soy doctor qué, añadiría yo. De hecho, hay tan poca información que la gente no sabe muy bien qué es lo que tiene qué buscar, y he llegado a ver a gente preguntando por la “postilla de las hayas”.

Hay muchas búsquedas que sugieren que el autor sea algún chaval que quiere encontrar información para un trabajo del colegio, como aquel que buscaba un “cómic de una lata”, que sospecho que se lo habían pedido para algún trabajo de educación artística. Lo cierto es que los estudios parecen poner en aprietos a más de uno, como aquellos que se preguntaban “por qué es tan difícil física cuántica”, o el pobre que se estaba sacando el carnet de conducir, se conoce que no le iba muy bien, y preguntó a Google “para qué sirven los examenes de autoescuela”.  Sospecho que a a algún estudiante le habían hecho leer el Quijote, y se temía lo peor en el examen, así que le preguntó al buscador por las palabras “quijote preguntas trampa”. De hecho, se ve que hay gente que lo ha pasado tan mal, en particular con la física, que planea una venganza, dejar en ridículo al profesor. Y para eso, qué mejor que preguntar a un buscador de Internet por “una pregunta de física con respuesta que ningún profesor sepa”.

Hay preguntas también sobre sentimientos. A alguno o alguna le habían llamado egoísta, le habían acusado, posiblemente, de pensar sólo en sí mismo… y no le había quedado muy clara la cosa. Así que nada más llegar a casa, se conectó a Internet y preguntó “que significa pensar en uno mismo”. Otro, sospecho yo, que tenía problemas a la hora de meterse a la piscina o la playa, y buscó apoyo en Internet: “miedo al agua como perderlo” le preguntó al buscador. Lástima que diera con mi historia de cómo perdí el miedo al agua de pequeño gracias al heavy metal, pobre.

A alguno sospecho yo que le tienen azorado en el colegio. Seguro que tiene un nombre gracioso y se meten todo el rato con él, y le hacen chistes. Y, aparentemente, el abusón del cole se llama Vicente, y el abusado buscó “chistes con Vicente” para ponerle en su sitio. Daría con nuestra fotonovela del chiste de Vicente. Espero que te haya servido, amigo.

Es divertido ver todo lo que busca la gente, y más divertido es ver que después aterrizan en este blog, con lo que su búsqueda no habrá valido para mucho. Pero bueno, allá cada uno, y, como dice alguna de las búsquedas, “que soy gallineja y a las doce dicen misa”, cosa que a mí, como dice otra búsqueda “pues me parece muy bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: